Investigan a estudiantes de secundaria por ‘dopar’ intencionalmente a 15 compañeros

InicioAlerta RojaInvestigan a estudiantes de secundaria por 'dopar' intencionalmente a 15 compañeros

Los hechos se dieron en la telesecundaria 473 de la comunidad de Empalme Escobedo, en el municipio de Comonfort, en Guanajuato.

Autoridades educativas de Guanajuato investigan a dos alumnos de una telesecundaria, quienes molieron pastillas psicotrópicas (clonazepam) y las echaron en las bebidas de sus compañeros, drogando peligrosamente a varios de ellos.

Los hechos se dieron en la telesecundaria 473 de la comunidad de Empalme Escobedo, en el municipio de Comonfort, y se buscará determinar las responsabilidades y daños entre la comunidad estudiantil.

De acuerdo con lo que informan medios locales, dos de los estudiantes de ese plantel, llevaron pastillas psicotrópicas, las molieron y las echaron en las bebidas de sus compañeros, y al ingerir el contenido, sufrieron los efectos al menos 15 de ellos.

Al conocerse lo ocurrido, las familias de los afectados exigieron acciones inmediatas de las autoridades educativas, y al respecto, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que activó el protocolo de actuación ante la presencia de drogas en el entorno escolar.

Asimismo, se buscará aplicar sanciones en contra de los estudiantes y las autoridades escolares implicadas.

Esto último, debido a que se trataría de “omisiones en la aplicación del protocolo por parte de las autoridades escolares”.

La SEG precisó que la portación de sustancias prohibidas, drogas o medicamentos de uso controlado en los centros escolares, implica la aplicación de medidas disciplinarias y en su caso, denuncias legales siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw

Te puede interesar:

Enfrentamiento armado cerca de primaria obliga a estudiantes a tirarse al piso

En Guanajuato, estudiantes drogan intencionalmente a sus compañeros de secundaria, se buscará aplicar sanciones en contra de los estudiantes.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO