Esto se sabe sobre “El Lazca”, uno de los delincuentes más sanguinarios

InicioLa VaciladaEsto se sabe sobre “El Lazca”, uno de los delincuentes más sanguinarios

Heriberto Lazcano "El Lazca" fue un narcotraficante que se volvió famoso por sus métodos sanguinarios para matar.

Agencia
Heriberto Lazcano
, apodado “El Lazca”, “El Zeta-40” o “El Verdugo” se convirtió en uno de los narcotraficantes más sanguinarios en México, no conocía de derrotas prefería ver el fin del mundo antes de perder una batalla al “El Chapo” o con el Gobierno Federal.

Heriberto fue muy famoso por ser un narco con pasión por el caos y sin miedo a la muerte. Fundó el Cártel de Los Zetas, mismo que se convirtió en el rival de Joaquín Loera y el “Mayo” Zambada, cabezas del Cártel de Sinaloa que buscaban quedarse con la plaza en Tamaulipas, zona importante para acceder directo al tráfico de drogas en Estados Unidos.

Antecedentes de “El Lazca”

Este sanguinario narco, originario de Hidalgo, nació en 1974  fue parte del Ejército Mexicano durante la década de 1990, estuvo ocho años al servicio del estado alcanzó el rango de cabo y dejó las fuerzas armadas para incorporarse en el grupo de sicarios que protegían a Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo.

“El Lazca” crea el Cártel de Los Zetas

Heriberto abandona el Cártel del Golfo para ‘emprender su propio negocio’ con el apoyo de exmilitares. Ahora el nuevo cártel tenía que enfrentar al Cártel del Golfo.

Los Zetas está formado por un grupo de exmilitares que al igual que “El Lazca” abandonaron la armada de México para conquistar el estado de Tamaulipas.

En el 2002 comenzaron la guerra contra el Cártel de Sinaloa mismo que reunió fuerzas temporalmente con el Cártel del Golfo para derrotar a “El Lazca”.

La unión no fue suficiente para Heriberto ya que salió victorioso de los ataques y logró tener presencia en 17 estados del país, superando al cártel del Chapo el cual solo mandaba en 16.

El Lazca” primer narco en utilizar métodos sanguinarios


A Los Zetas se le imputa en ser los primeros en utilizar métodos de tortura crueles y métodos sanguinarios de homicidios como desmembramiento y disolución de cuerpos.

Testigos señalan que mientras “El Lazca” tenía al mando los Zetas estos seguían las órdenes de lanzar a los animales hambrientos a los prisioneros de otros cárteles rivales que capturaban para que fueran devorados en las fincas del grupo delictivo.

También mencionan que este líder ponía a su propia gente a pelear a muerte solo por diversión. Le gustaba cocinar a sus contrarios para ofrecerlos a sus seguidores en forma de platillos típicos mexicanos.

A Heriberto se le atribuye una de las matanzas más grandes realizadas por los narcotraficantes, la de 72 migrantes de Centro y Sudamérica en agosto del 2010 en San Fernando.

México agregó a la lista  de los 37 narcotraficantes prioritarios a “El Lazca”.

Muerte de Heriberto Lazcano

Este líder murió durante un enfrentamiento contra soldados de la Marina en una emboscada llevada a cabo en Progreso, Coahuila el 7 de octubre de 2012. Sin embargo el gobierno de Estados Unidos aún lo tiene como «vivo».

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico forense pero extrañamente desapareció. Sin embargo las autoridades mencionaron que realizaron las pruebas correspondientes para confirmar su identidad. Esto no fue suficiente para cerrar el caso, así que algunos perito acudieron al panteón ubicado al sur de Pachuca para realizar la exhumación de los restos de familiares de “El Lazca” para asegurarse que el supuestos cuerpo sin vida se tratara del mismo hombre.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR:

Hallan santería y altar en honor al narcotraficante “El Lazca” en Topo Chico

Conoce a los peligrosos narcos que eran rivales de ‘El Chapo’

Reubican al ‘Z-40’ al penal de Ciudad Juárez

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cámaras exhiben a maestra por maltratar a niños de una guardería

Cámaras de seguridad exhiben a maestra por maltratar a niños de...

En “Kidzone Monclova” unas cámaras de seguridad lograron exhibir a una maestra por maltratar a niños de una guardería. Agencias/De Peso Cuando menos dos menores fueron agredidos por la directora de...