Esta quincena pagarás menos ISR y recibirás más dinero

InicioAlerta RojaEsta quincena pagarás menos ISR y recibirás más dinero

El descuento variará dependiendo del sueldo del empleado.

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.-Parece cuento chino pero no lo es, esta quincena vendrá con un descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) como parte de un beneficio que se da para proteger de la inflación el salario de los mexicanos.

Por tercer año consecutivo todos los trabajadores verán un poco más de su sueldo que corresponde a la primera quincena de enero del 2021 porque les retendrán menos gravamen a su ingreso.

Esta reforma fiscal comenzó a gestarse desde 2014 pero no fue hasta 2017 que aplicó por primera vez  cuando la inflación anual general fue de 6.77%, reflejándose en enero del 2018.

Este 2021 tienen preparado un extra gracias a efecto de inflación acumulada, dependiendo del monto que ganes será tu extra.

¿Qué establece el ISR en México?

La Ley del ISR establece que cuando la inflación rebase el 10% de forma acumulada, desde la última revisión de las tablas que sirven para calcular el impuesto retenido a los trabajadores, se deben actualizar las tarifas.

En 2020, la inflación cerró en un nivel del 3.15%, y en el 2019 en 2.8%. Un año antes, es decir, en 2018 terminó en 4.83%, con lo cual el Índice nacional de Precios al Consumidor que mide la inflación rebasó el 10%.

Este día la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la tabla la actualización de las tarifas para el cálculo del ISR que contemplan el efecto de la acumulación y que se traduce en un menor gravamen a pagar.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Se quiso robar un carro pero se tropezó y sus víctimas lo sometieron

Se suicidó por deudas en la región 219 de Cancún

Hoy: A las 19:20 horas arribarán vacunas anticovid a Cancún 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO