Abaten a 9 sicarios tras enfrentamientos en Villagrán (Fotos)

InicioAlerta RojaAbaten a 9 sicarios tras enfrentamientos en Villagrán (Fotos)

Redacción/De Peso

Ocho presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron abatidos tras un enfrentamiento contra la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato; desafortunadamente un policía perdió la vida.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer 11 de enero en el municipio de Villagrán, en Guanajuato.

Policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se encontraban atendiendo un reporte de la presencia de sujetos fuertemente armados entre las comunidades de San José de Guanajuato a Santa Rosa de Lima.

En ese tramo, los uniformados tuvieron a la vista a los sicarios en varios vehículos, éstos últimos abrieron fuego contra las unidades policiacas, quienes repelieron de inmediato la agresión.

Reportes confirmados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señalan que sicarios armados agredieron a los uniformados, lo cual desató una fuerte persecución y una balacera, en cuestión de minutos el lugar se convirtió en una zona de guerra.

Elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y FGE arribaron al sitio tras recibir diversos llamados de auxilio de la Policía Estatal, logrando abatir a ocho presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desafortunadamente un policía perdió la vida mientras recibía atención médica tras la balacera y un guardia nacional resultó herido.

Otros miembros del cártel realizaron emboscadas y arrojaron “ponchallantas” para detener el paso de las autoridades y así no logren acudir al reporte de auxilio de sus compañeros.

Tras el enfrentamiento las autoridades lograron asegurar 10 armas largas, 14 artefactos explosivos, 30 bombas molotov, 4 cascos balísticos, 5 cartulinas alusivas a un grupo delictivo, equipo táctico, vehículos y la captura de tres hombres.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO