Tras balacera, así celebran sicarios “sacar” de su territorio a grupo rival en Jalisco

InicioAlerta RojaTras balacera, así celebran sicarios "sacar" de su territorio a grupo rival...

Redacción/De Peso

El pasado sábado sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a balazos en contra de integrantes del Cártel de Sinaloa, luego de que éstos últimos intentaron entrar al municipio de Teocaltiche, en el estado de Jalisco.

A través de redes sociales fueron difundidos videos e imágenes donde se aprecia a presuntos pistoleros del CJNG celebrar el retiro del CDS, luego de sostener una disputa armada entre ambos grupos de la delincuencia organizada.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por los hechos, sin embargo, se sabe que autoridades locales se involucraron para disuadir a ambos grupos y que no se llevara a cabo ninguna masacre, aunque extraoficialmente se dijo que varios sicarios del Cártel de Sinaloa fueron abatidos.

Seis días antes de registrarse esta balacera, ambos grupos de la delincuencia organizada ,encabezados por “El Mencho” e Ismael “El Mayo” Zambada, ya se habían enfrentado a balazos en el estado de Durango. 

Tras los hechos, el pasado 5 de abril, elementos de la Guardia Nacional, al realizar reconocimientos motorizados sobre el tramo carretero Mechoacanejo-El Rosario, perteneciente al municipio de Teocaltiche, localizaron seis vehículos abandonados los cuales se encontraban encendidos.

Los efectivos federales, al revisar las unidades abandonadas, aseguraron un arma larga tipo ametralladora calibre .308 milímetros, un fusil calibre 7.62×39 de los conocidos como “cuerno de chivo”, dos chalecos antibalas, dos armas de fuego calibre 5.56 milímetros, una granada de mano de fragmentación y tres granadas de disturbio.

También encontraron un arma AR-15, un fusil de asalto sin modelo ni matricula visible, un fusil MP15, un cargador de doble disco, 56 cargadores de diversos calibres y mil 409 cartuchos de diferentes calibres.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

JusticiaPorRodolfo marcha Cancún ceviche

Arranca marcha #JusticiaPorRodolfo en Cancún, van al “Ceviche”

#JusticiaPorRodolfo inicia una marcha y caravana pacífica contra el maltrato animal en Cancún. Redacción/ De PesoCANCÚN.- Inicia la marcha para exigir un alto a la...