Agencias/De Peso
CHIHUAHUA.- Un niño de 2 años de edad fue encontrado completamente calcinado, envuelto en una cobija y debajo de una pila de leña en una finca en el municipio de San Francisco del Oro.
La mamá del niño, así como el padrastro, fueron detenidos pues son sospechosos de esta muerte, la cual posiblemente se debió a un terrible descuido.
#ÚLTIMAHORA | Encuentran bebé de 2 años calcinado en el municipio de San Francisco del Oro, #Chihuahua.
Estaba en el patio de una finca envuelto en una cobija y con leña encima.
Elementos de la @Fiscalia_Chih detuvieron a la madre, quien estaba ebria.
Es de la etnia tarahumara. pic.twitter.com/bEvsfn9gWE— Noticias y Tendencias (@Notytend) February 3, 2021
Las autoridades de esa zona acudieron al lugar luego de que se recibió el reporte correspondiente, y con tristeza confirmaron el hecho del cual les habían avisado: debajo de una pila de leña, estaba el cuerpo calcinado de un niño de apenas dos años de edad.
De inmediato se procedió a asegurar el lugar, se pidió la asistencia de personal forense para levantar el cuerpecito, y se arrestó a la mamá y al padrastro del menor, en calidad de sospechosos de este caso.
Por cierto, se informó que la mamá estaba alcoholizada, por lo que no se descarta que este triste hecho se haya debido a un descuido, en el cual los inconscientes adultos dejaron al menor cerca de la pila de leña encendida, la cual les daba calor al interior de la humilde vivienda, y el fuego alcanzó al niño.
También se encontró un perro que igualmente estaba quemado, y arribaron al sitio trabajadores sociales para hacerse cargo de otros tres menores de edad que vivían con la pareja, quienes quedaron a resguardo de las autoridades.
TRAGEDIA: Hallan calcinado a niño de dos años en San Francisco del Orohttps://t.co/C4RKA2utKg pic.twitter.com/SP3MBYqNRT
— La Opción de Chih (@LaOpcion) February 3, 2021