En menos de una semana detectan primer caso de Covid tras regreso a clases

InicioAlerta RojaEn menos de una semana detectan primer caso de Covid tras regreso...

En menos de una semana la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México detectan caso de Covid tras regreso a clases.

Agencias/De Peso

A menos de una semana de iniciadas las clases presenciales en la Ciudad de México, ya se detectó el primer caso positivo de coronavirus, en la alcaldía Tláhuac; que obligó a las autoridades educativas a cerrar el plantel.

Asimismo, hay dos casos sospechosos en una escuela de la delegación Benito Juárez, en donde también fue cerrada la escuela; y como en el caso anterior, los estudiantes regresan a las clases a distancia.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que el primer caso positivo detectado corresponde a un adolescente que cursa elprimer grado en la Secundaria Técnica 80, de Tláhuac.

La familia del menor reportó a la escuela que éste presentó síntomas, y al realizársele una prueba rápida dio positivo a Covid-19, por lo que se informó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, que cerraron la escuela y las clases de todos ahí volvieron a la modalidad a distancia.

Asimismo, en la delegación Benito Juárez, en una escuela de Mixcoac, se dio a conocer que hubo dos casos sospechosos; de menores que tuvieron contacto con personas que padecían el coronavirus.

Uno de ellos salió negativo, y el otro aún está en espera de su diagnóstico, pero de todas formas se decidió cerrar el plantel y mandar a todos de regreso a las clases en línea.

Como se recordará, apenas el pasado lunes 7 de junio se reanudaron las clases en la capital del país; luego de que las autoridades dieran Verde al semáforo epidemiológico.

Te puede interesar:

Cierran escuela en Campeche por caso de COVID-19 y mandan a todos a cuarentena

Por “error” envían a Campeche vacunas COVID que eran para Q. Roo

Viral: Niño de primaria regresa a clases presenciales y baila de emoción 

En menos de una semana la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México detectan caso de Covid tras regreso a clases.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO