En cuatro días Héctor “El Güero” Palma podría salir libre

InicioAlerta RojaEn cuatro días Héctor “El Güero” Palma podría salir libre

En 96 horas el de Héctor “El Güero” Palma podría salir libre pues las autoridades tienen hasta el sábado para resolver su situación jurídica.

Agencias/De Peso

Ciudad de México.- Autoridades tienen solo el 96 horas para resolver la situación jurídica de Héctor “El Güero” Palma, cofundador del cártel de Sinaloa.

Luego de que salir del penal del Altiplano se encuentra en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada.

El Ministerio Público tiene 96 horas para resolver su situación, es decir, plazo que vence el próximo sábado 8 de mayo.

Andrés Manuel López Obrador indicó que “al parecer”, la Fiscalía General de la República encontró una denuncia no aclarada contra “El Güero” Palma, por lo que solicitó un tiempo de arraigo para esclarecer la situación.

¿Quién es el Güero Palma?

Héctor Palma Salazar, junto con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo” y Miguel Ángel Félix Gallardo; fundaron el Cártel del Pacífico o Sinaloa.

Hoy tiene 80 años y después de estar en una prisión de Estados Unidos y deportado a México, podría alcanzar su libertad.

El ‘Güero’ Palma, fue detenido en junio de 1995 cuando la aeronave en la que viajaba se estrelló y resultó herido. En ese momento tenía nueve órdenes de aprehensión por narcotráfico, homicidio y usurpación de funciones y fue condenado a siete años de cárcel en el penal de alta seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

En 2007 fue extraditado a Estados Unidos, donde una corte lo encontró culpable de traficar cocaína y condenado a 16 años de prisión:  cumplió 9 años, debido a que el Buró de Prisiones de Estados Unidos decidió ponerlo en libertad por buen comportamiento.

El 15 de junio de 2016 fue deportado a México, donde fue acusado del asesinato de dos policías en Nayarit, proceso que aún está en desahogo judicial en El Altiplano.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

(Con información de redes sociales y Milenio)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO