Redacción/De Peso
La Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, dio a conocer datos preliminares de la emboscada que sufrieron ayer agentes de la Policía Estatal en la Huazamota, municipio de El Mezquital.
Los hechos ocurrieron ayer jueves cuando ocho policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota, rumbo a la capital duranguense, tras presentarse su periodo de descanso, siendo interceptados por personas armadas en una curva del camino, logrando avisar a sus compañeros que se encontraban en la corporación, estos arribaron para repeler el ataque, logrando la retirada de los agresores.
Circulan videos como éste, donde se alcanzan a escuchar detonaciones de armas de alto poder, presumiblemente del enfrentamiento que se registra hoy en la zona de la Huazamota en El Mezquital, Durango. En espera de que la autoridad informe detalles de los hechos. pic.twitter.com/UxPS7YrXTc
— Iván Soto (@ivansottoh) October 1, 2020
Ante este hecho, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de tres vehículos oficiales dañados por proyectil de arma de fuego y de seis camionetas mas abandonadas, en ellas se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que quedaron agresores lesionados o muertos que fueron trasladados por los mismos delincuentes, por lo que investigan en hospitales para dar con su paradero.
El saldo del enfrentamiento fue de seis policías muertos y siete heridos, además de dos civiles que perdieron la vida. Los oficiales heridos fueron trasladados vía área a un nosocomio de la capital duranguense.
Los cuerpos sin vida de los seis agentes y de los dos civiles fueron retirados del lugar por peritos criminalistas y trasladados al Semefo de la fiscalía para la necropsia de rigor.
Los policías fallecidos son: Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Ávila Aldaba, Tomas Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Rodríguez de la Cruz