Director de Conalep baja por los chescos
Luego de filtrarse fotografías en las que se muestra teniendo sexo con alumnas, el director de la Conalep en Puebla, Pedro Gutiérrez Varela, fue dado de cesado de su puesto.

Lasillarota.com/De Peso
PUEBLA.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, Pedro Gutiérrez Varela fue cesado de su cargo luego de la publicación de una fotografía donde presuntamente aparece practicando sexo oral a una de sus alumnas y acompañado de otra de ellas.

Así lo confirmó el vocero del gobierno del estado, José Ernesto Echeguren Barroeta, quien detalló que luego del escándalo fue el gobernador Antonio Gali Fayad quien ordenó el cese inmediato del panista.

Ya no habrá besos ni cochinadas: Fayad

Asimismo detalló que la Secretaría de Educación Pública y la de la Contraloría ya realizan las investigaciones y en caso de encontrar faltas en la conducta del funcionario será sancionado.

Por su parte, Gutiérrez Varela dijo que el renunció de manera voluntaria, que la publicación es falsa y aseguró tener la conciencia tranquila.

Solicité licencia para permitir que la Contraloría haga su investigación y esperar resultados. Estoy abierto a que se investigue porque lo que se publicó es falso, dijo el también exregidor del Ayuntamiento de Puebla.

Añadió que tiene 17 años de servicio y realización de actividades académicas, que lo respaldan.

Hasta ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Ignacio Alvízar Linares, no ha emitido alguna postura al respecto.

La polémica surgió este día tras la publicación en un medio local de la columna Al Portador de Alejandro Mondragón en las que se muestran las mencionadas fotografías del panista.

“En el plantel juran que hasta videos existen de este personaje, quien en el pasado reciente se le conoció como #LordMamila, por ese fetiche que tiene de ser un bebé”.

Y agrega: “El exparticular del senador Javier Lozano Alarcón ya hartó a los empleados, profesores y alumnos del Conalep, quienes se habían cansado de las pillerías de Zaldívar, pero ahora tienen que enfrentar a un auténtico depredador sexual”.

Hay que decir que en la fotografía que circuló en redes, no hay contudencia de que Gutiérrez se encuentre en un contexto escolar o que una alumna de ese sistema educativo esté en la toma, como se muestra a continuación:

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí