Agencias/De Peso
Con la pierna destrozada terminó un elemento de la Sedena y otros uniformados heridos tras los enfrentamientos que se registraron el pasado 17 de octubre, durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán, alías ‘El Ratón Nuevo’.
Hoy en un video revelado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se muestra como un convoy integrado por 24 elementos de la 9na Zona Militar fue atacado a balazos por sicarios del Cártel de Sinaloa que se desplazaban en camionetas blindadas; los uniformados se dirigían a un punto estratégico durante el operativo para detener al hijo de El Chapo Guzmán.
En la grabación se muestra como los militares están intentado resguardarse en la batea de la camioneta de la Sedena, para no ser alcanzados por las balas de ametralladoras y armamento automático.
Lamentablemente un militar perdió una pierna al ser destrozada por un arma calibre 50, dos más resultaron heridos durante el enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el sector Derrallo Urbano Tres Ríos y una patrulla de la Policía Municipal llegó para dar apoyo a los militares.
Con información de El Debate.