Derriban una cruz y les cae encima (Video)

hace 3 meses
Ultraizquierdistas españoles montaron una fiesta para derribar una cruz y esta les cayó encima.

Ultraizquierdistas españoles montaron una fiesta para derribar una cruz y esta les cayó encima.

MADRID, España.- El Ayuntamiento español de Larrabetzu, gobernado por el partido de izquierda Euskal Herria Bildu, organizó un evento para derribar una cruz considerada “franquista”, pero la falta de previsión resultó en al menos cuatro heridos, luego de que el monumento cayera cerca de los asistentes.

El monumento, denominado Cruz de Gaztelumendi, fue levantado tras la Guerra Civil española, en memoria de los fallecidos del bando franquista durante sus enfrentamientos con el bando republicano.

El ayuntamiento español decidió el 26 de abril de este año, por unanimidad, derribar la cruz por su “simbología y situación de ruina y posibilidad de derrumbe inminente”.

El 10 de julio, con diversos asistentes, entre los cuales había simpatizantes del separatismo catalán y vasco, y tras el canto del himno socialista “La Internacional”, las autoridades comenzaron el proceso de derribo de la cruz.

A pesar de haber establecido un perímetro de seguridad de alrededor de 10 metros, las autoridades no previeron que en vez de caer lateralmente, la cruz podría caer hacia el frente, como finalmente sucedió.

Entre los cuatro heridos más graves figura una mujer con las dos piernas fracturadas.

hallan muerta a francesa en departamento en Ciudad de México
Se echan a francesa en depa

pidió ayuda antes de caer y morir en socavón de Cuernavaca
Pidió ayuda antes de felpar

Cerrar