Dejan sin hogar a dos abuelitos de 80 años; irán a un asilo en Chetumal

InicioAlerta RojaDejan sin hogar a dos abuelitos de 80 años; irán a un...

Dejan sin hogar a pareja de abuelitos fueron desalojados de su predio en el que llevaban viviendo más de 20 años, en Chetumal.

Los perjudicados son unos señores de la tercera edad que tienen 80 años a quienes se les determinó el desalojo debido a que una persona externa a ellos compró el lugar.

Heriberto González Mejía, de 81 años, explicó que en 1998 se asentaron en el terreno ubicado en la calle Tela con Corozal, amparados por una presunta promesa del entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, de que en ese lugar podrían construir una casa para vivir sus últimos años.

Sin embargo, en ningún momento se hicieron posesionarios del predio, que este año fue vendido a un hombre, el cual solicitó el desalojo de ambos “abuelitos”, así como el derribo de su humilde vivienda.

Fueron cuatro agentes de la Policía de Quintana Roo, un actuario y tres persona más sin identificar, quienes se presentaron para sacar a ambas personas mayores, mismos que no podían creer que tan sólo unos minutos, los dejaron sin hogar.

“Lamentablemente los abuelitos están en una propiedad privada y ante la ley son invasores”, dijo Carlos García Tun, uno de los agentes policíacos que estuvo en el caso.

“y por los documentos que nos presentó la parte acusadora, llevan más de dos años notificándoles a ambas personas que tenían que retirarse del lugar, ya que se trataba de terrenos ejidales que fueron cedidos en su posesión a una tercera persona, quien hoy reclama el terreno”.

Adelantaron que solicitarán a las autoridades estatales a que les otorgue alguna de las viviendas abandonadas del fraccionamiento Las Américas 3, a fin de hacerlo su casa lo que les resta de vida.

 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Balean a mamá y niño llama al 911 para pedir una ambulancia en Cancún

Desalojan el hotel Blazul

Desalojan a familias de Nueva Esperanza; apareció el dueño

Desalojan CBTIS de Cancún tras supuesta amenaza de balacera encontrada en los baños

Sicarios avientan balazos para dejar narcomensaje en Playa del Carmen

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO