Agencias / De Peso
PUEBLA.- Una fuerte movilización policiaca tuvo lugar a las 10:00 de la mañana cuando habitantes de la colonia Santa Margarita encontraron a un bebé de tres meses calcinado en las vías del tren, en Puebla.
Al número de emergencias 911 reportaron que encontraron el cadáver de un menor dentro de una bolsa negra, en la zona limítrofe con el municipio de Amozoc.
Cuando la abrieron se percataron que se trataba de un bebé de tres meses, se encontraba calcinado y el cuerpo fue colocado dentro de una bolsa, a un costado de las vías del tren por la calle San Carlos.
Paramédicos llegaron y confirmaron que se trataba de un pequeño con partes de su cuerpo quemado, la policía estatal ya se encuentra investigando quienes son los padres del menor.
Mientras que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a levantar el cuerpo calcinado del bebé de tres meses y llevarlo a la morgue donde se le realizará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
#AHORA | La @SSPGobPue acordona la zona donde fue hallado el cadáver de un bebé de 3 meses en las vías del tren a la altura de la colonia Santa Margarita. pic.twitter.com/ppindHlmgz
— Itzel Valencia Alarid (@itzivalencia) April 9, 2021
¿Qué es el infanticidio?
El infanticidio es un delito que consiste en causar la muerte de un infante (niño o niña) de forma intencionada.
La criminología reconoce varias formas de asesinato no paternal de niños. En muchas sociedades pasadas ciertas formas de infanticidio eran consideradas permisibles, mientras que en la mayoría de las sociedades modernas se considera a la práctica inmoral y criminal.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Estos son los puestos de vacunación para el día de hoy en Cancún
Niño de 8 años se cae de bricolín y se rompe el cráneo en Durango
Exponen en redes sociales presuntos abusos de Enrique Guzmán