De 19 años el acusado de tiroteo en Florida

hace 5 días
El segundo tiroteo más letal en una escuela pública de los 'yunaites' fue realizado por un exestudiante de 19 años.

El segundo tiroteo más letal en una escuela pública de los ‘yunaites’ fue realizado por un exestudiante de 19 años.

Agencias / De Peso

FLORIDA, EU.- Un joven de 19 años que había sido expulsado de una escuela secundaria en Florida comparecerá ante una corte estadunidense, acusado de 17 cargos de homicidio premeditado luego de desatar una de las masacres más letales en un centro escolar.

El exestudiante, identificado como Nikolas Cruz, irrumpió el miércoles en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, poco después del final de las clases y abrió fuego contra los estudiantes y profesores, dijo Scott Israel, comisario del condado de Broward. La policía piensa que el agresor actuó solo.

Cruz comparecerá el jueves por la tarde en una audiencia judicial por los cargos de homicidio, dijo Constance Simmons, portavoz de la fiscalía del estado de Florida.

El joven estaba armado con un rifle de estilo AR-15 y tenía numerosos recambios de municiones cuando fue rodeado por los efectivos en un área residencial cercana, dijo la policía. A Cruz le encantan las armas y fue expulsado de la escuela por motivos disciplinarios que no fueron especificados, según efectivos y excompañeros de clases.

El incidente ocurrido en la localidad situada a 72 kilómetros al norte de Miami fue el decimoctavo tiroteo registrado en una escuela estadunidense en lo que va del año, de acuerdo al grupo de control de armas Everytown for Gun Safety, confirmando un patrón de violencia que preocupa a la opinión pública desde hace años.