Dámaso López terminó cantando como pajarito

InicioAlerta RojaDámaso López terminó cantando como pajarito

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Sin necesidad de ‘tehuacanazo’, Dámaso López, alías ‘El licenciado’, y quién se hiciera famoso por esa ‘rolita’ que su hijito adorado (Mini lic.) mando componer para honrar su legado, se declaró culpable por el delito de narcotráfico, ante una corte de güeritos, de esos que insisten en que México pague un murito.

De acuerdo con Vanguardia MX, este viernes en una corte de Estados Unidos, Dámaso López, alias ‘El Licenciado’ y presunto sucesor deJoaquín Chapo Guzmán al frente del cartel de Sinaloa, se declaró culpable de un delito de narcotráfico en una corte de Estados Unidos.

Luego de aceptar su culpabilidad, se espera que la sentencia sea dictada a finales de noviembre, con una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Lee también: Como pollo recién ‘matao’, sólo la tatema dejaron

¿Quén es Dámaso López?

Conocido como’El Licenciado’, Dámaso López Núñez era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.

López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga.

“El Licenciado” era jefe de una de las cuatro fracciones del Cártel, se le considera como responsable de la violencia generada en los municipios de Culiacán, Navolato y Cosalá, así como en el sur de la Península de Baja California.

Existió una relación entre Dámaso López y el ‘Chapo’ tan cercana que incluso se convirtieron en compadres: Dámaso López Serrano, conocido como el ‘Mini Lic’, es ahijado de Guzmán Loera.

Foto: SinEmbargo

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tyson confiesa que entró ‘motorolo’ al ring

Los gustos de Mike Tyson son muy extensos, pues no solo le gusta morder orejas, sino que además le entra con gusto a los churros de yerba, algo que ha hecho toda su vida.