Comando armado balea brigada de vacunación contra el COVID19

InicioAlerta RojaComando armado balea brigada de vacunación contra el COVID19

Los primeros reportes indican que los delincuentes iban en seis camionetas y tras la agresión abandonaron tres de ellas en el lugar.

Agencias/De Peso

Michoacán.- Como si la violencia que a diario se vive en México no fuera suficiente, un comando armado atacó a integrantes de una brigada contra el Covid-19.

El ataque se produjo en Tangancícuaro, municipio de Michoacán, a donde los criminales llegaron a bordo de seis camionetas.

El comando se fue directo contra la escolta policiaca de una brigada de vacunación que incluía una ambulancia que trasladaba las vacunas.

La agresión ocurrió en la carretera entre los poblados de Patamban y Ruiz Cortínez.

Las fuerzas armadas, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, respondieron al ataque provocando la huida de los delincuentes.

Los primeros reportes indican que los delincuentes iban en seis camionetas y tras la agresión abandonaron tres de ellas en el lugar.

Condena gobernador el ataque

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el personal resultó ileso tras el ataque, pero añadió que este tipo de actos “son condenables y no los vamos a tolerar”.

“No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores.

Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad para dar con los responsables”, escribió el gobernador.

Hoy habrá vacunación de abuelitos en Tulum, será contra Covid19 (depeso.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO