Claudia Sheinbaum propone declarar el 1 de julio como el ‘día de AMLO’

InicioAlerta RojaClaudia Sheinbaum propone declarar el 1 de julio como el 'día de...

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, propuso declarar el 1 de julio como el “día de AMLO”, en honor a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Durante un evento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Complejo Cultural Los Pinos, Sheinbaum presentó tres propuestas para el nombre de esta celebración:

  • Día de la revolución de las conciencias,
  • Día del triunfo del pueblo y
  • Día de la verdadera democracia.

En su discurso, Sheinbaum destacó la importancia histórica del 1 de julio, afirmando que la victoria de 2018 representó un rompimiento con el “viejo modelo neoliberal”.

Enfatizó que esta fecha debe ser reconocida formalmente debido a su “relevancia para la nación”. La futura mandataria, que asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, mencionó las recientes elecciones del 2 de junio, en las que su coalición obtuvo una victoria significativa, describiéndolas como “la mejor celebración al primero de julio de 2018”.

Sheinbaum aseguró que no habrá un regreso al pasado y se comprometió a mantener el legado de López Obrador durante su sexenio.

Entre los logros del actual presidente, destacó la Pensión del Bienestar para personas mayores de 68 años, el apoyo a personas con discapacidad y las becas para jóvenes en preparatoria.

“Tenemos que seguir luchando”, afirmó Sheinbaum, subrayando la labor que su gobierno tiene por delante en los próximos seis años.

En un mensaje distinto, Claudia Sheinbaum afirmó también que no «pintará su raya» con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que eso significaría deslindarse del pueblo.

«No se trata de que ya se acabó la lucha, todo lo contrario, seguimos en la lucha. Leía hoy en un periódico: ‘Claudia debe pintar la raya con AMLO’. Sería pintar la raya con el pueblo de México… ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!»,

expresó Sheinbaum.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hombre muere apuñalado en Villas del Sol de Playa del Carmen

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO