Una menor de 14 años, identificada como “Chuyita”, salió de su casa el pasado 14 de septiembre en una comunidad de San Luis Potosí y ya no regresó a casa. La búsqueda inició, y al día siguiente fue hallada. Por desgracia, estaba sin vida.
Lo peor fue que el cuerpo de la adolescente tenía signos de violencia sexual y asfixia, por lo que los hechos fueron denunciados por su familia e iniciaron ya las investigaciones.
De acuerdo con lo que publicaron medios de esa zona, la menor salió de su casa el 14 de septiembre, en la comunidad de Derramaderos, en Villa de Arista, en SLP. Se dirigía a la cabecera municipal, a unos 13 kilómetros de ahí.
Sin embargo, pasaron las horas y sus familiares no supieron nada más de ella, por lo que empezaron a buscarla, y al no tener éxito acudieron ante las autoridades e interpusieron la denuncia correspondiente.
Fue al día siguiente, el 15 de septiembre, cuando se le encontró por fin. Estaba muerta, y el cadáver estaba dentro de un baño en la unidad deportiva de la localidad, y presentaba huellas de violencia sexual y asfixia.
Al saberse lo ocurrido, habitantes de la comunidad de “Chuyita” se manifestaron en la presidencia Municipal de Villa de Arista, exigiendo justicia, y las autoridades indicaron que se realizarían las indagatorias para dar con el o los responsables.
El sábado la menor fue enterrada en su comunidad, en presencia de su familia, vecinos, amigos y en general personas de la comunidad. El ataúd fue recibido con música, globos blancos, flores y coronas.
Ayer domingo 18 se realizó una marcha para pedir se esclarezca este terrible crimen.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Balean a menor de 16 años cuando iba a visitar a su novia en Cancún