Videos: Terremoto en Turquía de magnitud 6.8 deja 4 muertos y 120 heridos

InicioAlerta RojaVideos: Terremoto en Turquía de magnitud 6.8 deja 4 muertos y 120...

Agencias

- Publicidad -

El 2020 continúa dando catástrofes, y es que hoy un terremoto de magnitud 6.8 grados sacudió y derribó una docena de edificios en la ciudad de Esmirna, en Turquía, dejando un saldo preliminar de cuatro personas muertas y 120 heridas.

Tras el sismo, se generó un pequeño tsunami que inundó un metro de agua el distrito costero de Seferihisar, el cual cuenta con alrededor de 44.000 habitantes y se encuentra a 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo.

A través de redes sociales se han difundido varios videos que muestran la destrucción que dejó a su paso el terremoto, acompañado después por la inundación.

En la ciudad de Esmirna se muestra que al menos una docena de edificios derrumbados. Los trabajos de rescate han comenzado luego de varios reportes de personas atrapadas entre los escombros, así lo confirmó el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum.

Mientras tanto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, señaló que cuatro personas han perdido la vida en Esmirna, mientras que 120 resultaron heridas.

También recalcó que dos helicópteros médicos, 38 ambulancias y 35 equipos de rescate trabajaban en Izmir para atender a los heridos.

https://twitter.com/izmirgibiyiz/status/1322150011942129664

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO