El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital. (Foto de contexto)

Notimex/De Peso

NUEVO LAREDO.- La madrugada de este viernes integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron con fusiles de asalto el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, dejando un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.

El ataque se dio en el hotel Santa Teresa ubicado en la avenida Reforma, además en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 3:00 horas de este día.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas argumentó que desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado para bajar los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

Agregó que desde el pasado día 19 de los presentes se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.

Por tal motivo personal de la Policía Estatal fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila con resultados de 3 policías lesionados.

Mientras tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el ataque donde murió Raul “M” elemento pertenenciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

A través de redes sociales usuarios compartieron videos donde se escucha en intercambio de metralla, asimismo imágenes de cómo quedaron los vehículos de la policía después del intenso tiroteo.

Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas 48 horas. El pasado 21 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí