Capturan a El Abuelo, líder de famoso cartel que opera en Coahuila

InicioAlerta RojaCapturan a El Abuelo, líder de famoso cartel que opera en Coahuila

Timoteo era acusado de múltiples crímenes

Redacción / De Peso
COAHUILA.- Capturan a «El Abuelo», líder regional del Cartel de «Los Zetas» en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

De acuerdo con la información oficial de la fiscalía la detención ocurrió  la mañana de este sábado 22 de enero, en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Montebello, de Ciudad Juárez.

Timoteo «N» alias “El Abuelo”, de 45 años de edad, era buscado por el delito de Homicidio Calificado, cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones; bajo la causa penal 2259/2021, en perjuicio de una persona identificada como Juan Carlos «N».

Se sabe que este sujeto fue jefe regional del Cartel de “Los Zetas” en el periodo del 2008 al 2012; el CDN se desprendió de “Los Zetas” y pasó como jefe regional en estados norteños. Además tiene pendientes carpetas de investigación por diversos delitos.

Se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio solicitada por un Tribunal de Saltillo y se le ubicó en esta ciudad fronteriza Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron en Ciudad Juárez una orden de aprehensión en contra de Timoteo, en colaboración con autoridades del estado de Coahuila.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Ella era Ainat Mendoza cantante asesinada relacionada con los Leyva 

Así se vivió balacera en un bar de Culiacán; acusan a Aureliano Guzmán 

Abogados de «El Chapo» pretenden anular su primer sentencia

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO