Cae menonita acusado de ser líder criminal y generador de violencia en Campeche

InicioAlerta RojaCae menonita acusado de ser líder criminal y generador de violencia en...

Un hombre identificado como Franz “N”, de una comunidad menonita en Campeche, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras ser señalado como líder de un grupo criminal generador de violencia, en la región norte del estado y valle de Yohaltún, municipio de Champotón.

Franz fue detenido el pasado viernes a las 22:00 horas, en el entronque de Enrique Cano Cruz de Dzibalchén, Hopelchén.

Está acusado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa, en agravio de por lo menos 8 personas.

Se informó que el detenido pertenece a la comunidad menonita y era el encargado de facilitar el aterrizaje de aeronaves con droga procedentes de Sudamérica, en los municipios de Hopelchén, Calakmul, Champotón y Hecelchakán.

También se refirió que el hombre reclutó a exsoldados de élite del Ejército de Guatemala, conocidos como «kaibiles», para operaciones delictivas.

Las investigaciones involucran a Franz “N” en más de 8 carpetas de investigación, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, quedando a disposición del Juez de Control del Primer Distrito Judicial, donde se resolverá su situación legal.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Sicarios balen una camioneta cerca de motel en Cancún

Ejecutan a balazos a un hombre al interior de su domicilio en Cancún

Joven se resiste a asalto y delincuentes lo balean en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO