Enfrentamiento armado cerca de primaria obliga a estudiantes a tirarse al piso

InicioAlerta RojaEnfrentamiento armado cerca de primaria obliga a estudiantes a tirarse al piso

En el municipio de San Juan Grande Parangaricutiro, en Michoacán una balacera cerca de primaria obliga a estudiantes a tirarse al piso.

Agencias/De Peso

Luego de la balacera ocurrida ayer por la mañana en el municipio de San Juan Grande Parangaricutiro, en Michoacán, han salido a relucir videos no sólo de aspectos de los ataques del crimen organizado, sino incluso de niños resguardándose para no salir heridos.

Uno de ellos fue grabado al interior de un salón de clases de primaria, y mientras se escuchan una tras otra detonaciones de armas de grueso calibre, los niños y su profesor se tiran al piso y buscan protegerse “haciéndose bolita” y colocándose debajo de escritorio o sillas.

Incluso, se escucha la voz de un adulto, que sería el maestro, indicándoles que guarden silencio, mientras alguien graba con su celular los hechos, y una voz de niño le pide que deje de hacerlo.

El video que fue compartido por redes sociales termina, pero sin que hayan terminado los disparos en el exterior.

De acuerdo con reportes oficiales, luego de la balacera de ayer, se habla de un total de 4 muertos y 32 detenidos.

Casas y vehículos de la gente de la comunidad sufrieron daños por las balas, en este enfrentamiento por el control de territorios entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y grupos armados locales.

Hasta después de ocurrido el enfrentamiento llegaron a la comunidad elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía de Michoacán y Fiscalía, informándose que “por temas de usos y costumbres, sólo pudieron acceder la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y Protección Civil, que fueron autorizados por la comunidad”.

Los operativos realizados permitieron detener a 32 personas, y estos hechos dejaron cuatro muertos.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, noticias al momento: https://bit.ly/3pM0r3y

Únete a nuestro grupo de Telegram, noticias sin censura: https://bit.ly/3hWe0ZT

Te puede interesar:  

Un muerto y un herido dejó balacera en la Región 217; indagan ajuste de cuentas

 

En el municipio de San Juan Grande Parangaricutiro, en Michoacán una balacera cerca de primaria obliga a estudiantes a tirarse al piso.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Vecinos de la colonia irregular 3 Reyes reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la avenida Huayacan, en Cancún, policías llegaron...