En ciudad de Santiago, en Chile un hombre obligado a retirar dinero de banco escribe “Ayúdenme me tienen secuestrado” en un cheque.
Una simple nota salvó del secuestro a una víctima en el momento en que debía retirar una millonaria suma en un banco de la ciudad de Santiago, en Chile.
El mensaje escrito en un formulario decía: “Me tienen amenazado. Ayúdeme”.
Medios locales reportaron que un hombre fue privado de su libertad el lunes pasado por dos sujetos en un servicentro de Puente Alto, un suburbio a las afueras de Santiago. La víctima recibió varios golpes, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo subieron a un vehículo.
El hombre estuvo retenido por un día en lo que accedía a pagar su propio rescate por un monto de 40 millones de pesos chilenos (cerca de 1 millón de pesos mexicanos). El martes, los delincuentes trasladaron al hombre a una sucursal bancaria para que hiciera el retiro.
Pero en lugar de retirar la suma millonaria que le indicaron los maleantes, el hombre escribió un mensaje de auxilio en la papeleta de giro. La cajera en ventanilla se percató de lo ocurrido y dio aviso a los Carabineros. Una unidad de la Sección de Investigación Policial (SIP) se movilizó en atención al llamado.
Cuando los secuestradores se dieron cuenta de que habían sido delatados por la víctima, intentaron emprender la fuga pero uno de ellos alcanzó a ser detenido por los carabineros. La tarde de este jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que el detenido recibió la prisión preventiva.
Cuando trabajaba una vez en el banco de Chile me pasó esa wea una vez con una señora que me escribió que la tenían vigilada y amenazada y que afortunadamente me pude percatar que algo malo sucedía.
https://t.co/7gaPDF1lZc vía @biobio
— 🕹️🎮 Nacho🎮🕹️🌳 (@NachoEsCoffret) November 24, 2021
Tal vez te pueda interesar:
¿Harto de las llamadas de los bancos? Esto debes hacer para evitarlas
Bancos se quedan con 100 millones de pesos de cancunenses
En ciudad de Santiago, en Chile un hombre obligado a retirar dinero de banco escribe “Ayúdenme me tienen secuestrado” en un cheque.