Aumenta la cifra a 17 muertos por la riña en el penal de Cadereyta

hace 1 semana
Motín

MONTERREY, Méx. – El gobierno de Nuevo León informó que los recientes disturbios en el Penal de Cadereyta causaron la muerte de 17 reos.

La violencia estalló a las 23:00 horas del lunes 9 y se desvaneció el martes 10 a las 16:00 horas, cuando agentes de Fuerza Civil irrumpieron para rescatar a tres custodios que los internos tenían secuestrados, informó Proceso.com.mx

En tanto que el procurador del estado, Bernardo González, explicó que unos 50 internos se encuentran bajo investigación como responsables de los hechos.

El Consejo Cívico lamentó, en un comunicado, el uso de fuerza letal para sofocar el motín y cuestionó la tardía intervención de la autoridad.

Este organismo ciudadano expuso que en los dos primeros años de la administración de Jaime Rodríguez Calderón se han registrado 73 fallecimientos en cinco incidentes, a diferencia de los 67 muertos en el sexenio anterior.

Este consejo llamó al mandatario nuevoleonés a concentrarse en el estado y no distraerse con su aspiración presidencial: “Nuevo León enfrenta retos importantes como éste, que requieren de la total atención del gobernador Jaime Rodríguez y su gabinete. Es por eso que las autoridades no deben andar dedicando su atención y tiempo en una campaña de recolección de firmas mientras se detonan este tipo de crisis”.

 

Imagen: animalpolitico.com

pancho
Ejecutan en CDMX a ‘Pancho Cayagua’ líder de ‘La Unión Tepito’

invasores de casa dañada en el sismo la ponen a la venta en México
Invaden casa dañada por el sismo ¡y la ponen en venta! (video)

Cerrar