Agencias/De Peso
Washington.- A través de redes sociales fue difundido el momento exacto donde un elemento armado del Capitolio dispara a quemarropa contra Ashli Babbid, simpatizante de Donald Trump que se encontraba en el asalto al edificio.
En la grabación se muestra a la mujer que se encontraba en los disturbios, entre puertas bloqueadas con sillas, cuando un agente apuntando con una pistola abre fuego contra ella, cuando ésta intentaba brincar el bloqueo.
La mujer cae herida al suelo, detrás de ella se acercan policías tipo antimotines, y otros manifestantes la socorren.
Más tarde, Dustin Sternbeck, vocero de la Policía de Washington D.C. confirmó la muerte de la mujer.
Hasta el momento se sabe que el saldo de los disturbios fue de cuatro personas muertas, incluyendo a Babbid y hasta la noche del miércoles había 52 detenidos, 26 de ellos fueron arrestados en los terrenos del Capitolio.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó un toque de queda en un intento por frenar la violencia.
GRAPHIC FOOTAGE: Police fatally shoot a Trump supporter inside the Capitol building. This is a sickening crime that should be prosecuted as such. pic.twitter.com/X8JK7HplJ7
— Dan Cohen (@dancohen3000) January 7, 2021
¿Quién era Ashli Babbid?
Ashli Babbid fue identificada como una veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue militar durante 14 años y vivía con su esposo en la región de San Diego, en el sur de California.
Su marido la describió como una «gran seguidora del presidente Trump” y no la acompañó a Washington porque tenía negocios que atender.