Asesino de policía en Tekit es sentenciado a 33 años de cárcel

InicioAlerta RojaAsesino de policía en Tekit es sentenciado a 33 años de cárcel

Por matar de un escopetazo a un joven policía (que estaba en su día de descanso) en Tekit, A.E.T. fue sentenciado a 33 años de cárcel y 4 meses de prisión, por los hechos ocurridos en septiembre de 2021.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, en donde se emitió la sentencia mencionada por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue en Tekax, en audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial, en donde la Fiscalía General del Estado acreditó los delitos y la plena autoría del acusado, y además de que va a estar más de 33 años en la cárcel, se le sentenció a la reparación del daño, recibir amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y se le negaron negados los beneficios de sustitución de sanciones.

Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre del año pasado, hace exactamente un año, cuando el señor A.E.T. estaba en la calle 34 entre 21 y 23 de Tekit, y con una escopeta disparó contra un grupo de personas reunidas, lesionando a dos jóvenes.

Luego, cargó la escopeta de nuevo y realizó otro disparo al grupo, hiriendo a J.I.C.Ch. quien posteriormente perdió a la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

El criminal fue detenido, se le encarceló e inició el proceso en su contra. Tras un juicio abreviado se emitió finalmente la sentencia que lo mantendrá en la cárcel durante los próximos 33 años.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Menor muere atropellado por maquina aplanadora en Chemax

Atoran a hombre con sustancias ilegales en Cancún: traía pedazo de cartón con mensaje

Así hallaron esqueleto humano de hace 8,000 años en cenote bajo Tren Maya

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO