Asesinó a su ex novia porque no quería “regresar” con él

InicioAlerta RojaAsesinó a su ex novia porque no quería "regresar" con él

Redacción/De Peso

Le arrebató la vida con las manos a su ex; sentencian a 40 años a asesino de Umán

Un joven identificado como G.H.A.P. fue sentenciado a 40 años de prisión, así como al pago de más de 130 mil pesos de multa, y más de un millón 700 mil pesos en concepto de reparación del daño moral a la víctima indirecta, por haber asesinado a una mujer el 23 de mayo pasado en el fraccionamiento Los Colorines, en Umán.

La Fiscalía General del Estado (FGE), aportó los datos de prueba que se obtuvieron durante la indagatoria realizada por los hechos ocurridos en la fecha mencionada, en donde falleció la joven A.Y.C.S.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial valoró los datos presentados por la Fiscalía y otorgó el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado, otorgando la citada pena privativa de la libertad.

Sobre el caso se explicó que el día de los hechos, la muchacha acudió a un predio ubicado en el citado fraccionamiento, a donde fue citada por ese tipo que era su pareja sentimental, y al llegar inició una discusión, el tipo la encerró en un cuarto y la estranguló, molesto porque ella no quiso que regresaran.

Al darse cuenta que la había matado, el tipo intentó suicidarse tomando un frasco de pastillas, pero de pronto llegaron a la casa familiares de la mujer, pues ésta les logró avisar que estaba en peligro, cuando el sujeto comenzó los ataques.

Agentes policiacos también se presentaron, lo mismo que paramédicos, que lograron estabilizar a ese tipo y lo llevaron a un hospital, y luego de que se recuperó de salud se le aprehendió y fue puesto tras las las rejas, hasta que hoy finalmente se le sentenció.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO