Asesinan a balazos Jovenel Moïse presidente de Haití

InicioAlerta RojaAsesinan a balazos Jovenel Moïse presidente de Haití

La primer ministro Claude Joseph está ahora a cargo de la nación

Agencias / De Peso
HAITÍ.-Asesinan a balazos Jovenel Moïse presidente de Haití, lo atacaron durante la madrugada en su residencia privada.

Claude Joseph dio un comunicado del hecho donde también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, que se encuentra hospitalizada.

De acuerdo con el escrito del gobierno, alrededor de la una de la mañana un grupo armado no identificado entró al domicilio ubicado en El Barrio de Pelerin de Puerto Prince.

La primer ministro Claude Joseph está ahora a cargo de la nación: “han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado” dejaron a su gente.

Los líderes de la oposición acusaron a Moïse de buscar aumentar su poder, incluso mediante la aprobación de un decreto que limitaba los poderes de un tribunal que audita los contratos del gobierno y otro que creó una agencia de inteligencia que responde solo al presidente.

En los últimos meses, los líderes de la oposición exigieron su renuncia, argumentando que su mandato terminó legalmente en febrero de 2021.

Varios gobernantes se han declaro en contra del asesinato Moïse

Jen Psaki portavoz de Estados Unidos dijo “Estamos dispuestos a facilitar cualquier ayuda que se necesite… Es una tragedia, estamos con el pueblo de Haití”

Boris Johnson primer ministro de Reino Unido también comentó:

“Estoy consternado y entristecido por la muerte del presidente Moïse. Nuestro más sentido pésame para su familia y el pueblo de Haití. Este es un acto abominable y pido calma en este momento”.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Graban a “niños sicarios” disparando contra patrulla

Video. Policías graban enfrentamiento vs La Familia Michoacana

Graban a turistas armando pelea campal en piscina de hotel

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO