Inicio Alerta Roja Se topan con el “chupacabras” en pueblo de Yucatán; vigilantes aseguran haberlo...

Se topan con el “chupacabras” en pueblo de Yucatán; vigilantes aseguran haberlo visto

Agencias

MÉRIDA, Yuc.- En días pasados De Peso Yucatán publicó los nuevos reportes que se estuvieron dando a fines de junio y principios de este mes con relación a muertes extrañas de animales en Ticul y sus comisarías, que se atribuían a un presunto chupacabras, ya que no había huellas o rastros que pudieran dar con una explicación lógica.

Pues bien, este viernes una nueva noticia sacudió a esta zona, toda vez que una persona de la comisaría de Yotholín (perteneciente a Ticul) publicó algo por demás interesante.

Se trata de Karina Burgos Espejo y habla del aparente encuentro que tuvieron un par de mujeres con el que, aseguran, es el causante de estas muertes.

A continuación transcribimos lo que dio a conocer: “Buenas noches Yotholín y todo Yucatán. Como bien se sabe, en el transcurso de estos días salió el tema del chupacabras aquí en este pueblo y desde eso mucha gente tiró de locos a los creyentes de tal mito; sin embargo, sabemos que algunas personas no nos quedamos de brazos cruzados”.

“Un grupo de vecinos nos organizamos para vigilar y cuidar a nuestros animalitos, ya que las autoridades, hasta no ver no creer, como tal dijo así hace unos días el presidente municipal de Ticul, que no se reportó lo de la muerte de los cerditos. Cabe aclarar que la dueña de la casa donde sucedió tal hallazgo, desde la mañana que se vio a los cochinitos muertos reportó el hecho en la comisaría (no lo digo con el hecho de dejar mal a las autoridades, sólo es aclaración)”.

“Bueno, pasaron los días, nuestros vigilantes siguieron hasta que hace tres días ‘pum’, se descubre al supuesto chupacabras. ¿Qué es? bueno, les cuento que unas señoras, al oír unos ruidos atrás de su patio, pensaron que alguien les tiraba y estaban alumbrando cuando, de repente, alzaron la lámpara y ahí estaba un tremendo murciélago del tamaño de una persona mayor y cuenta una de ellas que es feo y con unas alas enormes, aparte como que les rugió como para querer atacarlas”. 

“Ellas, asustadas, corrieron y enseguida se dio aviso a los vigilantes vía whatsapp (nuestro grupo), pero nuevamente los chicos llegaron tarde, ya que esa cosa tiene una facilidad de esconderse en las matas de huano y volar, pues hoy y ahora los vigilantes están en lo suyo cuidando de muchos de los animalitos cuando hay quienes no los valoran o los tiran de locos”.

“Gente, si no creen, ok, pero no se pasen y ya no ofendan al pueblo, y si alguien de aquí de Yotholín cree, que forme su grupo de vigilancia y hagan lo mismo que los de mi calle hacen y si están esperando ver para creer, luego no se arrepientan, porque el susto que se llevarán será terrible”. 

“Gracias amigos por cuidar a los animalitos, Antonio Trujeque, Jonathan Uicab, Henry, Marino, Billy, Silvia, Mary, Luisa, Dian Vk, Yovanni Serralta, Jéssica Burgos Espejo, Pilar Espejo Caamal, Rafael Chan, Ricardo Valen UE, Lucio Cetina, Randi Cetina, Mario Tzun de Ticul, José Cetina, Geovani Alejandro, Alexis Burgos Espejo, Wilmer, Borki, Billi Cetina Dzul, Carlos… y si alguien me faltó por mencionar, me lo recuerdan, son muchos, y aunque las mujeres no los acompañemos, saben que al menos con los mensajes los apoyamos”, finalizó.

Lo destacable de este escrito es que identifican al autor de las matanzas como un “tremendo murciélago del tamaño de una persona mayor”.

 

Escrito por Jorge Moreno/Fotos: contexto internet

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet