Arrestan al presunto autor intelectual del magnicidio de Jovenel Moïse

InicioAlerta RojaArrestan al presunto autor intelectual del magnicidio de Jovenel Moïse

"Vino en junio en un avión privado con objetivos políticos" dijo la policía

Agencias / De Peso
HAITÍ.- Arrestan al presunto autor intelectual del asesinato de Jovenel Moïse presidente de Haití el pasado 7 de julio del 2021.

El gobierno haitiano dio a conocer que arrestó a un médico llamado Christian Emmanuel Sanon, de 63 años de edad, el cual vive en Florida, Estados Unidos.

Arrestan al presunto autor intelectual del magnicidio de Jovenel Moïse

De acuerdo con las investigaciones, Christian deseaba ocupar el cargo de presidente del país, dijo León Charles jefe de la Policía Nacional.

“Vino en junio en un avión privado con objetivos políticos y contactó con una empresa de seguridad privada para reclutar a las personas que realizaron el acto” dijo 

Cabe mencionar que Sanon es el tercer haitiano detenido por el magnicidio de Jovenel, además se suman otros 18 colombianos acusados de formar parte del grupo armado.

Otros cinco colombianos están en calidad de desaparecidos y tres murieron en tiroteos con la policía, que tuvieron lugar entre el miércoles y el jueves en diferentes puntos de Puerto Príncipe.

La policía también investiga a otros dos supuestos autores intelectuales del magnicidio, que estuvieron en contacto con Sanon, pero sus identidades no fueron divulgadas.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Asesinan a balazos Jovenel Moïse presidente de Haití

Joven mata al perro de su ex porque no quiso regresar con él

Rescatan a bebés recién nacidos tras inundarse el hospital de aguas negras

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO