Arrestan al presunto asesino de los perros rescatistas de Querétaro

InicioAlerta RojaArrestan al presunto asesino de los perros rescatistas de Querétaro

El cuidador de los canes acudió a denunciar el hecho al Ministerio Público

Agencias / De Peso
QUERÉTARO.- Arrestan al presunto asesino de los perros rescatistas envenenados en Querétaro, de ser hallado culpable pasará varios años en la cárcel.

Athos y Tango fueron asesinados con salchichas envenenadas el pasado 13 de junio del 2021 en la colonia Panamericano.

El cuidador de los canes acudió a denunciar el hecho al Ministerio Público por lo que se desplegó una investigación para dar con el culpable.

Tras varias semanas elementos de la Fiscalía General de Justicia aprendieron al presunto responsable del asesinato de Athos y Tango.

“Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación del imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada la mañana de este lunes. El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que en presencia de su defensa, escuchará los datos de prueba en su contra”.

 

Athos y Tango eran rescatistas certificados

Athos era especialista en búsqueda y rescate, y Tango, un perro de asistencia adoptado por el cuerpo de rescate de la Cruz Roja.

Ademas contaba con una certificación internacional ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate y acreditado por la Cruz Roja Mexicana.

Tango por su parte era un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

El responsable de envenenar a los perritos rescatistas podría acabar en la cárcel

Rescatan a dos perritos que cayeron al socavón en Puebla

La Cruz Roja Mexicana entrenará a tres Border Collie para ser rescatistas

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO