El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas y en representación de México irá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Durante la conferencia matutina de prensa, el mandatario respondió lo que había venido pregonando desde hace días, que no tendría asistencia en la reunión si se excluía a las naciones de América como lo fueron: Nicaragua, Venezuela y Colombia.
“No voy a asistir a la Cumbre, va en mi representación de Gobierno, Marcelo Ebrard y no voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América”, declaró López Obrador.
Símbolo de protesta
Para el titular del ejecutivo su inasistencia es un símbolo de protesta para cambiar la política que según López Obrador se ha venido imponiendo desde hace siglos.
“Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión, el querer dominar sin razón alguna; el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país”, detalló el presidente.
Añadió que la falta de naciones en la Cumbre de las Américas es una falta de respeto para los pueblos.
“No puede haber Cumbre de las Américas sino participan todos los países del continente americano o puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”, apuntó el mandatario.
https://twitter.com/ImpactoVE/status/1533824012714909697
Buena relación con Joe Biden
Finalmente, aseguró que a pesar de no ir a la reunión mantiene una buena relación con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden; además, cree fielmente que la falta de unión con los países es porque hay muchas presiones y estrategias políticas.
Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k
Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z
Te puede interesar:
Exhiben en redes al hijo menor de AMLO fumando en Palacio Nacional
Seguirán las obras del tramo cinco del Tren Maya asegura AMLO