Gran revuelto causó un alumno de conocida universidad, luego de que presuntamente amenazó con realizar un ataque armado en la institución ubicada en la colonia Chuburná de Hidalgo, en el norponiente de Mérida.
Fue tal el miedo que causó entre estudiantes y maestros que tuvo que intervenir la Secretaría de Seguridad Pública.
Todo inició cuando en redes sociales circuló la versión de que un alumno compró un arma de fuego por internet, dándole detalles y características de la misma a un amigo, así como el día que le llegaría por paquetería.
Pero lo más preocupante fue que amenazó que habría una balacera en su escuela, este viernes 17 de noviembre.
Luego de que se dio a conocer esa información una estudiante publicó:
“La verdad es que nos da mucho miedo a todo el salón lo que está ocurriendo, estamos haciendo lo que podemos, hemos entregado todo lo que no ha pedido nuestro coordinador, pero la verdad es que nos está dando trabas y no se ha concluido nada”.
Asimismo, aseguraron que este viernes no asistirían a clases y reafirmaron que los directivos educativos no le dieron importancia a la situación.
SSP investiga el caso
Sin embargo, esta mañana se dio a conocer en medios oficiales que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron cartas en el asunto y acudieron al campus de la institución para prevenir cualquier acto que atente contra las personas.
La visita de los agentes investigadores se derivó de una llamada al número de emergencias 9-1-1 acerca de mensajes que envió el alumno a sus compañeros a través de plataformas digitales en el cual amenazaba con ir armado a la escuela.
Elementos de la PEI adscritos a la Comandancia Especializada en la Investigación de Delitos Cibernéticos recabaron la información relativa al autor de los mensajes para tomar las medidas preventivas y legales que correspondan.
Según información oficial, agentes investigadores de la SSP entrevistaron al alumno que envió el mensaje y a sus padres, así como a directivos de la mencionada universidad.
En el lugar hicieron un atento exhorto a madres y padres de familia para concientizar a sus hijos sobre el buen uso de las redes sociales y las consecuencias de no hacerlo.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Sicarios ejecutan a un hombre en el fraccionamiento Paseos del Mar
Autoridades rescatan a mujer que caminaba desnuda en avenida de Cancún
Cozumel enfrenta crisis de armas ilegales