Al menos 141 personas perdieron la vida tras derrumbarse un puente colgante sobre el río de Gujarat, en el oeste de India, según informaron medios locales, además se dio a conocer que 19 personas ingresaron en el hospital en estado grave.
Además, se informó el rescate de 177 personas y siguen buscando a más desaparecidos.
Según información de testigos, cerca de 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente cuando los cables que lo sostenían se rompieron y todos ellos cayeron al agua. Al parecer, muchos de ellos estaban realizando rituales Chhath de la religión védica.
En los videos que circulan en redes sociales, se ven a las víctimas cómo caían unas sobre otras y cómo algunas tratan de aferrase a los restos del puente mientras que otras nadan hasta espacios seguros.
El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí después de estar cerrado durante siete meses.
La responsabilidad de la tragedia fue asumida por el Gobierno estatal por uno de los ministros y aseguró estar conmocionado por lo sucedido.
Decenas de personas quedaron sumergidas y por lo que las autoridades no descartan que algunas de ellas podrían seguir atrapadas bajo los escombros. Sin embargo, las labores de rescate se vieron dificultadas al caer la noche.
El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció ayuda a los familiares de los fallecidos y ordenó un despliegue especial de rescate para asistir a los afectados por la tragedia, en una zona de difícil acceso por carretera.
Al parecer, el puente no contaba con la autorización municipal necesaria para su reapertura.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Hallan cadáver maniatado en la Región 226 de Cancún
Hallan cadáver maniatado en Punta Ikal de Cancún
Maniatado y con el tiro de gracia: encuentran a ejecutado en Cancún