Se desata pánico en festival por balacera durante una peregrinación que dejó gravemente heridos a un hombre y un niño.
Redacción/De Peso Yucatán
Un ataque armado frente a la iglesia de San Francisco de Asís dejó como saldo un hombre y un menor de edad heridos. Este último, en la cara, en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.
El atentado se dio anoche cuando feligreses hacían una peregrinación en el atrio de la iglesia, y al mismo tiempo, en la plaza cívica aledaña, se realizaba un festival con cientos de personas entre adultos mayores, hombres, mujeres y niños.
Eso no les importó a los sujetos armados que llegaron precisamente hasta el atrio y dispararon en contra de un sujeto a quien ya tenían ubicado, y las detonaciones hicieron que la gente de la procesión huyera, y todas las personas que estaban en el festival aledaño se tiraran al piso.
Fue precisamente la presentadora quien, micrófono en mano, pidió a los presentes tirarse y no levantarse en lo absoluto al momento en que se oyeron los disparos.
Todo quedó grabado en videos que circularon por redes sociales, ya que el festival “Yohuala” se desarrollaba por la fundación de la ciudad y muchos personas grababan los números artísticos o transmitían en vivo.
Luego de transcurridos unos minutos, la misma mujer pidió a agentes de la Policía y de Protección Civil que le indicaran si la gente ya se podía pararse e irse del lugar.
Video de la reacción de ciudadanos durante atentado armado contra población civil que dejó un saldo de un hombre asesinado y un niño herido en pleno centro de #Iguala #Guerrero donde alcalde priísta @DavidGamaP es señalado de presuntos nexos con el narco. pic.twitter.com/FMrozl18gl
— Ezequiel Flores (@EzequielFloresC) October 4, 2021
Te puede interesar:
Desnudo y «poseído» fue detenido un hombre dentro de una iglesia