Acusan a 4 policías municipales de matar a hombre durante detención

InicioAlerta RojaAcusan a 4 policías municipales de matar a hombre durante detención

En Yucatán acusan a 4 policías municipales de matar a hombre durante su detención por lo que los imputados permanecerán en prisión.

Agencias/De Peso

MÉRIDA.- Por su posible participación en el delito de homicidio calificado fueron vinculados a proceso los policías municipales de Tecoh M.A.C.CH., A.CH.M., J.A.F.M. y E.F.U.CH., que presuntamente mataron a un detenido.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el juez de control José Enrique Sáenz Dul, valoró los datos aportados por los fiscales investigadores, por lo que los imputados permanecerán en prisión preventiva.

En la carpeta de investigación sobre el caso se detalla que el pasado 24 de diciembre agentes de la Policía tecohense acudieron a la comisaría de Xkanchacán por un reporte que señalaba que el hoy occiso se encontraba escandalizando en el lugar, por lo que se solicitó la presencia de los agentes de seguridad.

Durante el traslado a la cárcel se suscitaron los hechos sujetos a investigación en relación a la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por oclusión de vías aéreas (broncoaspiración), de acuerdo con el dictamen del Semefo.

La investigación, la cual condujo el ministerio público en coordinación con la Policía Estatal de Investigación y los peritos del Instituto de Servicios Periciales de la FGE, dio lugar a que se pusiera a disposición a los cuatro policías detenidos tras lo sucedido.

En la audiencia, el Juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar:

Policías son separados de su cargo, tras zafarrancho con empleados de automotriz 

Video: Policías rescatan de morir ahogado a un hombre en estado de ebriedad 

Policías detienen a joven de 20 años por golpear a su madre  

En Yucatán acusan a 4 policías municipales de matar a hombre durante su detención por lo que los imputados permanecerán en prisión.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO