Perrito husky persigue camioneta de su “familia”; lo estaban abandonando en la carretera

InicioAlerta RojaPerrito husky persigue camioneta de su "familia"; lo estaban abandonando en la carretera

Si saber que se estaban “desasiendo” de él, perrito husky persigue camioneta de su “familia”.

Redacción/De Peso Yucatán

Un sujeto de 68 años, identificado como Luis Antonio “N”, fue detenido por autoridades de El Paso, Texas, tras abandonar a su perro husky en la orilla carretera.

El arresto se dio luego de que se viralizó en redes sociales el momento en que se ve cómo un hombre baja de la camioneta a su perro, le quita la correa y lo abandona.

El conductor arranca su camioneta avanza y dejan al perro en el camino, quien se muestra confundido e intenta alcanzar el vehículo desesperadamente para seguir a sus dueños.

El incidente habría ocurrido en Horizon City, una zona donde es común el abandono de perros por parte de sus dueños.

Video viral: abandonan a perrito husky

La grabación fue compartida por la usuaria de Instagram ms.mojorising_, quien apuntó que el abandono de animales es un problema que ha venido creciendo en Texas.

“Estoy publicando esto porque es un problema demasiado grave para no hacerlo. No sólo es un problema grave en el Paso, sino que se ha convertido en la norma”, expresó.

“Esta escena desgarradora es lo que sucede día tras día aquí. No midieron la responsabilidad de que requiere ser dueño de una mascota y en lugar de volver a asumir la responsabilidad y buscar ayuda de rescate, optaron por abandonar al pobre perro”, argumentó.

La mujer denunció este hecho ante la Oficina del Sheriff en El Paso, quienes aseguraron al animal y lo llevaron a una asociación de rescate animal.

Detenido

Por otro lado, Luis Antonio “N” enfrentó cargos por crueldad animal, además de ser la persona que presuntamente conduce el vehículo.

Las autoridades lo enviaron al Centro de Detenciones en El Paso y fue liberado tras pagar una fianza de 5 mil dólares.

Las autoridades esperan el arresto de la persona que soltó al perro en la carretera.

Para buena suerte del lomito, una familia ya lo adoptó y vive feliz con sus nuevos dueños que sí lo quieren.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

chacon mantilla

Asesinan a “El Latoso”, presunto sobrino de Chacón Mantilla en Cancún

Julio César "N" de 36 años de edad, alias "El Latoso", presuntamente sería sobrino del conocido delincuente Alejandro Chacón Mantilla. Redacción/De Peso Cancún, Q. Roo.- El...