Sentencian a 27 años de prisión a mujer que obligaba a menor a pedir limosna

InicioAlerta RojaSentencian a 27 años de prisión a mujer que obligaba a menor...

En Ecatepec, Estado de México sentencian a 27 años de prisión a mujer que obligaba a menor a pedir limosna .

Agencias/De Peso

Va a estar 27 años tras las rejas una mujer llamada Perla Judith N., quien obligaba a una menor de edad a pedir limosna, y no conforme con eso la maltrataba constantemente. El terrible caso se dio en Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades fueron aún más allá, pues debido a la gravedad del delito de trata de personas, en la modalidad de acción dolosa para captar y alojar a una persona con fines de explotación a través de la mendicidad, impusieron a la mujer el pago de una multa de 2 millones 115 mil pesos.

Según la indagatoria, la menor es originaria del estado de Morelos y en 2019 se dirigió a Ecatepec en busca de trabajo. Perla Judith la contactó y le ofreció laborar con ella.

Sin embargo, en vez de ella la empezó a obligar bajo amenazas a pedir limosna en las calles, y además de ello la maltrataba y golpeaba constantemente.

Una denuncia ciudadana permitió a las autoridades tomar conocimiento de los hechos, iniciando las investigaciones en mayo de ese mismo año.

Los agentes ubicaron a la menor en las inmediaciones de las vías del tren al momento en que realizaba esta actividad, y tras mantener vigilancia fija en el lugar, se descubrió la presencia de Perla Judith, y en flagrancia cometiendo el delito de explotación fue detenida.

Gracias a ello se le turnó al Ministerio Público, se le remitió ante un juez en el Penal de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena de 27 años en la cárcel y más de 2 millones de pesos como multa.

Desde que fue rescatada, la menor recibió inmediata atención por parte de las autoridades.

También te puede interesar:

¡’Coperas por que coperas’! Sujeto pide limosna con pistola en mano (Video) 

Guadalupe golpeaba y obligaba a pedir limosna a su hijo de 10 años 

 

En Ecatepec, Estado de México sentencian a 27 años de prisión a mujer que obligaba a menor a pedir limosna .

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO