12 Muertos y 78 heridos en el incendio de la torre Grenfell

hace 4 meses
Muertos y heridos

Se desconoce la causa del incendio en el edificio de 24 plantas en Londres, donde dejo a 12 personas muertas y 18 heridas.

Agencias/DePeso

LONDRES (internacional.elpais.com).- Al menos 12 personas han muerto y otras 78 han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) en el espectacular incendio de un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres. Más de 200 bomberos fueron movilizados para acabar con las llamas y rescatar a las personas que quedaron atrapadas en la torre Grenfell, en Latimer Road.

Las llamas seguían activas doce horas después de declararse el incendio. La columna de humo podía verse a kilómetros de distancia del lugar, el fuego, que se produjo pasada la medianoche del martes sorprendió a unas 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes que vivían en el edificio.

Los testigos relataban esta mañana las escenas de horror, “Había mujeres y niños gritando en el interior, les decíamos que no saltaran, que esperaran a ser rescatados, fue espantoso, vi cómo una madre tiraba a su hijo por la ventana”, contó a EL PAÍS Amina Sharia, que acudió hacia la una de la madrugada, cuando la torre empezaba a arder.

La policía advirtió de que el proceso de identificación de las víctimas mortales puede ser lento.

 

'Homicidio múltiple de niños pudo haberse evitado'
‘Homicidio múltiple de niños pudo haberse evitado’

empleado del IMSS estafó unos 2 mdp con incapacidades médicas
Robó unos 2 mdp gracias a cientos de incapacidades médicas

Cerrar