Tropiezo de Yalmakan

hace 3 meses
Yalma

Los Chacmools perdieron 1-0 ante Deportiva Venados en duelo de la Tercera División.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Yalmakan FC cayó ayer 1-0 ante Deportiva Venados, en duelo correspondiente a la Jornada 25 de la Tercera División Profesional de Fútbol, celebrado en el Estadio Los Pescadores de Puerto Morelos.

En las acciones del encuentro, al minuto cinco los Chacmools tuvieron el primer acercamiento al arco rival, luego de un tiro libre desde el costado de la derecha cobrado por Bryan Guardado,  pero el disparo que agarró comba, terminó en las manos del portero Carlos Fuente. Al 18’ los visitantes también respondieron a la ofensiva, luego de una jugada creada por la banda izquierda, donde Víctor Gutiérrez mandó un tiro centro que terminó tomando con las manos el arquero Leonardo Roque . Al 24’ los de Puerto Morelos dieron otro aviso, Caleb De La Cruz desbordó por la derecha mandando servicio peligroso a media altura que dejó el portero a la deriva, pero la defensa yucateca reaccionó antes para despejar el balón. Al 31’ Bryan Guardado ahogó el grito de gol en la tribuna, gracias a un disparo de volea en los linderos del área pero fue justo hacia el centro donde se encontraba el cancerbero de los meridianos. Los primeros 45 minutos concluyeron 0-0.

Para la parte complementaria, Deportiva Venados tocó la puerta Chacmool de manera peligrosa gracias a Juan Jupamea que se fue colando en el área para sacar un disparo sin embargo, Roque achicó de manera correcta para desviar el esférico. Al 55’ Luis Oropeza generó una jugada de peligro por la banda izquierda, logrando mandar un servicio que no fue rematado por nadie. Al 72’ los visitantes tuvieron la más clara del cotejo, Víctor Gutiérrez sacó un disparo desde fuera del área, el cual dejó cimbrando el poste derecho, salvándose los portomorelenses del primero. Al 79’ el marcador se abrió para los yucatecos, el recién ingresado Felipe Rodríguez se metió al área, quitándose al portero Chacmool para luego definir y poner el definitivo 1-1.