Agencias/De Peso
Don Cipriano Bocanegra Rodríguez es un hombre de 65 años de edad que hace dos años perdió ambos brazos tras un accidente con alta tensión, hoy pide apoyo al “Canelo” Álvarez para poder comprarse unas prótesis.
A través de un video, el sexagenario se dirige al pugilista para solicitarle que le firme un par de guantes de box, y así él pueda subastarlos y de esa forma conseguir el recurso que requiere con urgencia.
El video que ha circulado por redes sociales tiene una duración de poco más de un minuto, pero no queda claro en qué parte de México fue grabado.
Don Cipriano se electrocutó hace dos años y perdió sus dos brazos. Ahora busca que el @Canelo le firme un par de guantes para subastarlos y poder pagar las prótesis mioeléctricas que le permitan usar sus brazos. pic.twitter.com/3i7ScfWc6j
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 2, 2022
Ahí se presenta don Cipriano, sentado en un sofá en su casa, y con dos guantes de box a los lados. Al hombre le faltan los dos brazos, y explica, en este material dirigido a Saúl “Canelo” Álvarez, que el 3 de febrero de 2020 tuvo un accidente con alta tensión que obligó a que ambos brazos le fueran amputados.
Por supuesto, esto cambió por completo su vida, y explica que requiere la compra de unas prótesis para tratar de regresar a una vida lo más normal posible, pero no cuenta con los recursos para lograrlo, aunque reconoce que ha recibido mucho apoyo de su familia y amigos.
Por ello, pide al boxeador como favor que le firme los guantes de box con que aparece en el video, y así pueda subastarlos para obtener el dinero que necesita para tal fin.
El video fue difundido originalmente el pasado 31 de enero, y a la fecha no sólo se ha compartido, sino que además ha sido retomado por medios de comunicación.
Hasta el momento no se tiene una respuesta del “Canelo”, pero es muy probable que intervenga una vez que tenga conocimiento, pues es conocido su altruismo.
Tal vez te pueda interesar:
Canelo Álvarez cena en taquería y paga la cuenta de todos los presentes