Agencias y Redacción
MÉXICO.- Francia y Bélgica ganaron ayer y conforman el primer choque de semifinales del Mundial, mientras que Inglaterra ganó 2-0 hace unos instantes a Suecia para dirimir al tercer semifinalista de Rusia 2018.
Harry McGuire (en la foto de abajo, a la izquierda), defensa del modesto Leicester City, de 25 años, puso adelante a los ‘Tres Leones’al minuto 30 de la primera parte.
Para el complemento, Dele Alli marcó el segundo gol de cabeza este día a favor de los anglosajones, al minuto ’58. Los defensas suecos salieron en bloque tratando de que los ingleses quedaran en fuera de lugar, pero no lo consiquieron y al tratar de regresar fue demasiado tarde.
https://twitter.com/PipeSierraR/status/1015616101181526017
Los ingleses fueron campeones solo en 1966 y no llegan a una semifinal desde Italia 90, con Lineker y compañía, mientras que los suecos perdieron la final de 1958 ante el ‘Rey’ Pelé y no llegan a una semifinal desde Estados Unidos 94.
Inglaterra enfrentará en semis al ganador del partido entre Croacia y Rusia, que se juega hoy mismo a partir de las 13 horas, tiempo del centro de México.
Alineaciones
Por Suecia: Olsen; Krafth, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.
Por Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Alli, Henderson, Lingard, Young; Kane y Sterling.
(Info: Marca.com y Redacción DePeso.com/Fotos : AP)