Se preparan para el Maratón

hace 1 semana
Se preparan para el Maratón

Mediante un taller enfocado a las carreras de larga distancia, las autoridades buscan profesionalizar las asistencias médicas y servicios de salud en dichos eventos.

Rollo: Marco Moreno
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de concientizar a los corredores de la importancia de hacerse una revisión médica antes de una carrera larga como lo es un maratón y aprender de alguna forma sobre los protocolos de protección civil y primeros auxilios, el miércoles 23 de mayo se realizará un taller para corredores, familiares y gente involucrada en las carreras de larga distancia.

Fabián Euán Chin, director de promoción deportiva del Idey y organizador del Maratón de la Marina 2018, sostuvo ayer una reunión con médicos de la SSY, representantes de Protección Civil, Cruz Roja y médicos del deporte del instituto para afinar detalles para la convocatoria de este taller que se realizará de 19 a 20:30 horas en el auditorio “Socorro Cerón Herrera” de la Unidad Deportiva Kukulcán.

“Esta es la cuarta reunión que sostuvimos para platicar de los protocolos de seguridad y de emergencia durante un evento como el que tendremos próximamente”, señaló.

De acuerdo con el funcionario para la edición 31 del Maratón de la Marina se duplicará el número de ambulancias, ya que ahora serán ocho las que estarán durante el derrotero de los 42 kilómetros y del medio Maratón.

(Foto de archivo: SIPSE)