Agencia/ De Peso
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Gracias a la contundencia de su goleador Nicolás Castillo, Pumas de la UNAM acabó con el invicto de Santos Laguna al vencerlo 2-1, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
El chileno «Nico» Castillo, a los minutos 48 y 66, marcó la diferencia del partido en el estadio Olímpico Universitario y con sus dos goles le devolvió la sonrisa a los auriazules, luego de seis partidos en fila sin ganar en la campaña. De manera tardía recortó distancias el caboverdiano Djaniny Tavares, al 90+2.
Con la victoria, Universidad Nacional alcanzó 14 unidades para situarse en los primeros ocho puestos de liguilla, mientras que Santos permaneció con 12 puntos y acabó con el ceño fruncido ante sus constantes fallas al ataque.
Pumas se presentó en CU con la necesidad de ganar para no perder más terreno rumbo a la liguilla, seis partidos sin triunfo (cuatro de Liga MX y dos de Concachampions) comenzaba a ser una preocupación.
La ofensiva santista fue un dolor de cabeza para la zaga auriazul, que tuvo a Alejandro Castro como novedad en la central acompañando al capitán Darío Veron. La visita de inmediato avisó con un balón al travesaño tras el desvío de Verón al centro de Ulises Rivas.
De inmediato se notó la entrada del uruguayo, quien perdonó la más clara de los universitarios en el primer tiempo luego de una excelsa jugada de Javier Cortés recortando dentro del área.
Así como terminó, así inició el complemento con el empuje de Pumas, que en la primera acción al frente tomó ventaja de 1-0 gracias a la buena asistencia de Pablo Barrera a Nicolás Castillo, que otra vez dio una muestra de su técnica con buena definición pegada al poste ante la salida del arquero Julio González.
El gol en contra bajó un poco el ritmo a Santos Laguna, que tardó en regresar al juego y cuando lo hizo, falló el gol del empate con disparo a bocajarro de Djaniny Tavares bien detenido por Alfredo Saldívar respondiendo a la confianza en el arco auriazul.
Los ‘Guerreros’ sufrieron el dicho ‘el que perdona pierde’, ya que en la siguiente acción Universidad Nacional salió con velocidad para que por derecha Pablo Barrera mandara centro raso letal que sentenció «Nico» Castillo con certera barrida.
Un 2-0 en una muestra de la contundencia del chileno en comparación a las constantes fallas que tuvo el conjunto dirigido por José Manuel «Chepo» de la Torre, quien acabó molesto sabedor de que podía salir con mayor premio de Ciudad Universitaria.
La puntería que le había faltado a los visitantes apareció de forma tardía con el remate de Djaniny Tavares ante la salida de Saldívar para el 2-1. Y en la última jugada, a la desesperada, en saque de esquina el portero de Pumas se quedó con el balón para propinar la primera derrota a Santos.