Reunión de puro campeón, en Mérida

InicioAficiónReunión de puro campeón, en Mérida

Pipino Cuevas, Guty Espadas padre, y Carlos Zárate (extrema derecha) muestran ejemplares del libro “Carlos Zárate. Vida y Crónica de un Campeón. Exito y Nocaut”, autoría del ‘Cañas’.

Rollo y flashazos: El Boffas
MÉRIDA, Yuc.- Un pasadía con “mucho olor a dinamita”. Y es que, en un conocido restaurante de conocida plaza comercial por el rumbo de “Altaprisa”, se conjuntó buena parte de la historia del boxeo nacional y mundial. En efecto, antiguas glorias iluminaron el changarro y dieron muestra de que, el paso de los años, les ha hecho lo que el viento a Juárez.

Carlos Zárate y Pipino Cuevas, dos de los más espectaculares campeones mundiales que han nacido en México, acompañados de otros cuatro “encumbrados” como Juan Herrera, Guty Espadas padre, Guty Espadas hijo y Gilberto Keb, participaron en una rueda de prensa, organizada por el Gordito Marín, candidato a senador por el PRI, y dieron muestra de que la calidad –como dijera mi sobrina Ixchel- “es la calidad”.

“El Cañas” Zárate, a sus 68 años de edad, muestra la clase que derrochó en el ring durante casi 20 años. Campeón mundial de peso gallo en la época de los setenta y principios de los 80, aprovechó para publicitar su libro: “Carlos Zárate. Vida y Crónica de un Campeón. Exito y Nocaut” y en breve entrevista dijo que actualmente hay buenas generaciones de boxeadores mexicanos pero que, en muchos casos, requieren de entrenar y no dedicarse a la mala vida.

Se refirió a su propio ejemplo, cuando tuvo fama y fortuna, y no la supo aquilatar. “Descendí hasta lo más bajo pero, gracias a Dios y a nobles personas, logré recuperarme hasta volver a ser una persona digna”, sostuvo el popular “Cañas”, nacido en el popular barrio de Tepito, en la capital del país.

Como espectacular noqueador que fue, Carlitos Zárate agregó: “fulminé a la mala vida y gané la máxima pelea de toda mi existencia. Estoy de vuelta”.

Posteriormente, Carlos se dedicó a tomarse fotografías con toda la gente que se lo pedía y, claro, su libro tuvo buena acogida.
Por su parte, Pipino Isidro Cuevas González en amena charla con este reportero, a la cual se unió el ex campeón nacional yucateco de peso welter y medio, José “Joe” Baquedano, manifestó que actualmente el mal del boxeo en el país radica en los manejadores improvisados que “no saben ni un ápice del deporte de los puños y conducen a sus pupilos a fracasos en vez de ayudarlos a sobresalir”.

“Joe” Baquedano también coincidió con el ex monarca universal y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial.
Con apenas 60 años de edad, Pipino Cuevas aseguró llevar una vida muy tranquila y sin sobresaltos.

“Camino todos los días grandes distancias y me mantengo en forma. Me siento bien y no me enfermo de nada”. En realidad, al ex noqueador se le nota como si todavía quisiera subir al ring.

No cabe duda. Seis glorias del boxeo mundial en unas cuantas horas es más de lo que un mortal, aficionado al boxeo, pudiera pedir. ¡Dios salve a los ex gladiadores!

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...