Por los galos valieron los belgas: 0-1

InicioAficiónPor los galos valieron los belgas: 0-1

Agencias y Redacción
MÉXICO.- Francia hizo lo mínimo, 1-0, y con eso acabó un largo e histórico invicto de Bélgica, y calificó a su tercera final de Copa del Mundo, y al final del segundo tiempo e incluso en tiempo agregado incluso se dio el lujo de cascarear y jugar con la desesperación del rival.

En los primeros 10 minutos los belgas tenían más posesión de la pelota.

Al ’18, Eden Hazard se fue por la izquierda, hizo un recorte al centro, tiró a gol, la pelota fue desviada con la cabeza por un galo, iba a ser autogol, pero pasó apenas arriba del travesaño.

Hugo Lloris se lanzó cuan largo es y salvó su meta al ’22, con un trallazo que iba a entrar pegado a su poste derecho. Belga ha mostrado mucha fortaleza en ataque.

Mbappé coló la pelota para Pavard, al minuto ’38, llegó solo a enfrentar al portero Thibaut Courtois, pateó, parecía gol, pero ¡nooooo!, apenas desvió con una pierna.

En el cierre del primer tiempo mejora Francia, poco a poco gana terreno y se vuelve más y más peligroso-.

En el final del primer tiempo, Umtiti no alcanzó a cortar un centro enemigo, la pelota pegó en un brazo de un sorprendido Lukaku, pero cuando reaccionó el esférico ya estaba lejos. Así terminó el primer lapso.

Segundo tiempo

El francés Samuel Umtiti aprovechó la suave marcación, y en un cobro de tiro de esquina corrió a segundo poste, remató de cabeza y puso el 1-0 al minuto 51.

El segundo tiempo Francia supo capear el temporal, y poco a poco el talento y el empuje belga fueron menguando.

Se dieron 6 minutos de tiempo agregado en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para nada más.

Alineaciones

Por Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Lukaku, Hazard, Dembelé y Chadli.

Por Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kante; Mbappe, Griezmann, Matuidi y; Giroud

La Francia del 98

Los galos han sido campeones una sola vez, en 1998 liderados por el talentoso Zinedine Zidane, mientras que Bélgica solo había alcanzado unas semifinales, la de México 1986, donde les eliminó la Argentina de Maradona, que terminaría por levantar la Copa días después.

Luego Bélgica y Francia chocaron en partido por el tercer lugar, lo cual detallamos más adelante en esta misma nota.

Mañana, a partir de las 13 hrs, tiempo del centro de México, Croacia e Inglaterra se enfrentarán para decidir cuál es la otra selección finalista.

Partido por el tercer lugar

El 28 de junio de 1986, Jan Ceulemans puso adelante a Bélgica 1-0 sobre Francia al minuto 11, pero Jean Marc Ferreri y Jean Pierre Papin (’27 y ’43) dieron la vuelta al marcador.

Los Diablos Rojos no tiraron la toalla y Nico Claesen empató al ’73. El partido tuvo que irse a tiempo extra, donde los galos establecieron el 4-2 definitivo, gracias a dianas de Bernard Genghini (‘104) y de Manuel Amorós, de penal (‘111).

Alineaciones

(Info: marca.com y Redacción De Peso/Fotos AP)

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...