Púgiles, ¿sin festejo?

InicioAficiónPúgiles, ¿sin festejo?

Por segundo año al hilo no habrá fiesta anual al box y la lucha locales.

- Publicidad -

Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Boxeadores y luchadores podrían quedarse sin su festejo anual. Fuentes cercanas a la dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, informaron a este rotativo que la organización del festejo de los púgiles estaba más que listo, incluía comida, refrescos, mesas, sillas, salón, música y las bebidas burbujeantes.

Se dice que la Comisión de Boxeo de Mérida le dio las gracias por segundo año consecutivo al Ayuntamiento de la capital yucateca, quienes aseguran que ya tenían todo listo para armar la fiesta del “Día del Boxeador” que se realizaría este fin de semana en un conocido local.

Se desconocen las razones por las cuales la Comisión no aceptó el agasajo a los púgiles y luchadores por segundo año consecutivo. Supuestamente, el detalle es que el tiempo para convocar a los pugilistas era poco.

Sin embargo, boxeadores y luchadores han manifestado a De Peso que ellos desean su fiesta, pues es el único día al año en el que se pueden reunir y convivir, además aseguraron que nadie les preguntó si querían una pachanga.

Tampoco en el Mausoleo

De Peso supo que la subdirección de juventud y deportes ofreció darle mayor realce a la puesta de la ofrenda floral en el “mausoleo” del pugilista ubicado en Xoclán, pero la propuesta también fue rechazada.

Recordemos que hace un año, hubo un problema similar por parte de la Comisión al supuestamente no conseguir de la comuna sus regalos y “chevas”, dejando todo tirado el mismo día del evento. Esa vez, el Instituto del Deporte (IDEY) entró al “quite”, tomándolo de buena fe, pero ahora la cuestión es: ¿cuál es el pretexto, si la comuna los iba apoyar en todo?

Una pregunta se queda también al aire: ¿será que el festejo, que originalmente estaba programado para este sábado, llegue a realizarse?

Artículo anteriorUno muerto, uno casi y otro vivo
Artículo siguienteA pagar, doña
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO