Presentación triunfal

InicioAficiónPresentación triunfal

Agencias / De Peso

SAN DIEGO, EU.- La selección mexicana de fútbol tuvo un debut triunfal en la defensa de su título, al dar cuenta 3-1 de su similar de El Salvador, en partido de la fecha uno del Grupo C de la Copa Oro, disputado en el estadio Qualcomm.

Los goles de la victoria fueron obra de Hedgardo Marín, al minuto ocho, Elías Hernández, al 28, y de Orbelín Pineda, al 55. Nelson Bonilla había logrado el empate momentáneo para El Salvador, al 10 de juego.

Con este resultado, el campeón defensor, México, llegó a las tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo C, en tanto los centroamericanos se quedaron en blanco.

Con todo y sus deficiencias individuales, así como colectivas, el cuadro mexicano tuvo un debut exitoso en el certamen más importante de selecciones nacionales en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), ante un cuadro salvadoreño muy limitado en todos los aspectos, pero que durante momentos opuso resistencia.

Pese a que en los cinco minutos iniciales el cuadro de El Salvador tuvo más tiempo el balón, fue el Tri el que logró terminar con el cero en el cobro de una falta por derecha, a cargo de Elías Hernández, quien puso un balón a segundo poste, donde Hedgardo Marín se levantó para conectar un sólido cabezazo, al minuto siete.

El Salvador respondió de manera inmediata y solo tres minutos después logró el empate en un balón filtrado de Rodolfo Zelaya para Nelson Bonilla, quien le ganó la espalada a Hugo Ayala, para definir con disparo cruzado ante la salida de Jesús Corona.

México aprovechó, nuevamente, las deficiencias defensivas de su rival en el juego aéreo, para retomar la ventaja en un centro por derecha de Jesús Gallardo a sector contrario dentro del área, donde Elías Hernández prendió una volea cruzada para batir a Benji Villalobos, al minuto 28, para irse al descanso con ventaja de 2-1.

El campeón vigente definió el juego en el arranque del complemento, al lograr el tercer gol, al cual su rival ya no tuvo la mínima capacidad de respuesta.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO